Boletus Aereus

Boletus Aereus

Sombrero: De hemisférico a plano convexo. Hasta 20 cms de diámetro. Cutícula marrón oscuro, aterciopelada, frecuentemente con grietas que dejan ver la carne blanca.

Tubos y poros: Tubos finos y largos, blancos al principio, después amarillentos y verdosos al final del desarrollo del ejemplar. Poros pequeños, con colores como los mencionados para los tubos.

Pie: Robusto, grueso y ventrudo, con tendencia a hacerse cilindrico al desarrollarse. Color pardo claro con fina retícula.

Carne: Blanca, de olor y sabor agradable. Consistente y prieta. Considerado por los micólogos como uno de los mejores boletos para llevar a la cocina.

Hábitat: Sobre todo en robledales y encinares.

Posibles cofusiones: Otros boletos comestibles, caso de B. edulis, B. pinícola y B. reticulatus. El primero tiene la cutícula y el pie más pálidos; el segundo es más rojizo; y el tercero, también conocido como B. aestivalis, de aspecto muy semejante, no suele coincidir en el tiempo, ya que sale a finales de la primavera o comienzos del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.