Boletus Pinicola

Boletus Pinicola

Sombrero: Grande y notable, con 6-25 cms de diámetro, hemisférico, aplanado en los ejemplares más viejos. Carnoso, presenta la cutícula seca y aterciopelada (puede aparecer lisa con la edad), de color pardo más o menos rojizo.

Tubos y poros: Tubos largos y adheridos al pie, al principio blancos y más tarde amarillentos. Los poros, muy finos y apretados, desiguales, van cambiando de color, del blanco al versoso, pasando por el amarillo.

Pie: Muy robusto y macizo, resulta duro al tacto. Ventrudo en los ejemplares jóvenes, se estira conforme crece (no llega a ser cilindrico). Presenta tonos claros y puede pardear al desarrollarse. Tiene un retículo rojizo por casi toda su superficie.

Carne: De color rosado bajo la cutícula, resulta blanca e inmutable al cortarla, de olor y sabor agradables (se puede consumir en crudo).

Hábitat: En primavera, verano y otoño, creciendo en suelos ácidos, en bosques de coniferas exclusivamente.

Posibles confusiones: Sobre todo con el 8. aereus, de tonos más rojizos y oscuros en el sombrero y de carne blanca (no rosada) bajo la cutícula. B. edulis tiene el borde del sombrero más claro que el resto y la cutícula lisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.