Cepas de hongos – Almacenamiento en aceite mineral

petri hongo setas

Como en los métodos precedentes, el almacenamiento en aceite mineral no requiere equipo caro, además, en el caso particular de cepas de macromicetos parece ser adecuado para largos períodos de tiempo.

Las muestras son pequeñas piezas de medio de cultivo invadidas por micelio. Para preparar las muestras, las cepas se depositan en una caja de Petri con un medio de cultivo.Las cepas se conservan en tubos de 30×90 mm. Son cultivadas sobre medio nutritivo sólido inclinado directamente en los tubos de almacenamiento.

El micelio es incubado a 25° C, hasta que invade la superficie del medio. Enseguida se cubre con 15 ml de aceite mineral (esterilizado en autoclave). Los tapones, roscados, no deben estar totalmente cerrados para permitir la circulación de aire. Los tubos son conservados en un lugar climatizado a 16° C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.