Amanita virosa setas

AMANITA VIROSA setas

 

Se puede encontrar en verano y hasta mediado el otoño, en bosques de caducifolios (sobre todo en robledales y hayedos) Especie poco frecuente, pero en algunos lugares muy abundante. Tan peligrosa como las Amanitas phalloides y verna. Dimensiones: Sombrero entre 4 y 10 cm. Pie de 8 a 15 cm. de alto y de 1 a 2 cm. de grosor

Sombrero: Inicialmente globoso, después cónico y finalmente abierto o acampanulado, con mamelón. Cuiícula de color blanco-nieve, con algunos tintes rosáceos en el centro. La carne es delgada, blanca, inodora en los ejemplares jóvenes y fétida en los maduros.

Láminas: Libres, de color blanco, apretadas y con numerosas laminillas.

Pie: Aito, Güíndhco, atenuado en la parte superior y bulboso en la base. De color blanco, primero relleno y finalmente hueco. De aspecto fibriloso-lanoso por debajo del anillo.

Anillo: Frágil, membranoso, de color blanco. Muchas veces permanece unido al borde del sombrero.

Comestivilidad : MORTAL Síndrome: Faloidiano

Volva: Amplia, blanca, membranosa, envainante.

Esporas en masa: Color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.