Clitocybe rivulosa setas

Clitocybe rivulosa setas

 

Muy común durante el verano y el otoño en los márgenes de los bosques caducifolios (sobre todo en robledales, hayedos y encinares), así como en los bordes ricos en humus de los caminos.

Dimensiones: Sombrero entre 3,5 y 7 cm. de diámetro. Pie de 3 a 6 cm. de alto y de unos 0,5 cm. de grosor.

Sombrero: De convexo a aplanado, a veces algo deprimido. El margen un poco enrollado, lobulado, liso, no estriado y del mismo color blancuzco que el resto del sombrero. La cutícula, no separable, presenta una pruina que se pierde con el rozamiento. A través de resquebrajaduras que se producen en ella es posible ver un fondo de color crema. El sabor y el olor son débilmente fúngicos.

Láminas: Adnatas a ligeramente decurrentes, con numerosas laminillas. El color va de blanco-cremoso a crema-ocráceo. Pie: Central, cilindrico a curvado, hueco en los ejemplares adultos. Es fibroso resistente a la torsión, de coloración muy similar a la del sombrero.

Anillo: Carece de anillo.

Volva: Carece de volva

Comestibilidad:TÓXICA

Síndrome: Muscariniano

Esporas en masa: Color blanquecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.