Agaricus bitorquis

 

Características

La forma del sombrero (Píleo (micología)) es convexo a plano en su parte superior, seca, suave y blanca, miden entre 4 y 15 centímetros de diámetro, su color es blanquecino.

Es un hongo que esta extendido en América del Norte y Europa, crecen en los jardines y en los bordes de los caminos que hayan recibido sal para combatir el hielo en el invierno. Es de producirse y madurar bajo tierra.

Comestibilidad

Es comestible y su sabor es arenoso (debido a su habitad subterráneo), la carne es sólida, firme y de suave olor. Se los puede cultivar, es resistente a las enfermedades virales y pueden crecer con temperaturas altas, lo que puede favorecer a los cultivadores a bajar costos, ya que no es necesario mantener temperaturas bajas en verano.

Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.