Níscalos con patatas receta

Níscalos con patatas  receta

En el País Vasco es conocido como esnegorri y en las provincias limítrofes como níscalo o rebollón (rebellón). Una de sus características es el latex que segrega por las láminas de color anaranjado y que nos manchará los dedos. Es una seta muy carnosa y muy apreciada a la que se le puede sacar partido en revueltos, a la plancha o conservas de vinagre para acompañar ensaladas.

– 300 g de níscalos, 500g de patatas, 2 cebolletas, 1 pimiento verde, aceite de oliva, sal, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra molida, agua o caldo.

– Limpiar los níscalos con un paño, poner las cebolletas, los dientes de ajo y el pimiento verde. Cuando esté pochado añadir el vino blanco y los níscalos, dejar cocinar y cuando todo esté hecho, añadir las patatas y reogarlas hasta que estén ‘sudaditas’. Añadiremos el caldo hasta que los ingredientes estén cubiertos, salpimentar y dejar cocer media hora más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.