Ramaria flava setas

Ramaria flava setas

Posee una textura suave, pero fibrosa, sin olor en particular. A veces de sabor un poco amargo, posee una similitud con el sabor de un huevo revuelto. Sin embargo según su preparación y los condimentos que se usen el sabor varía. Es ideal para hacerlo en empanadas o condimentado en el sartén o al horno.

Distribución: Es una especie cosmopolita que crece en Chile en la zona sur. Sus fructificaciones se pueden encontrar en el otoño después de las primeras lluvias.

Características generales: Es una especie saprobia que crece en los bosques sobre los restos de materia orgánica, generalmente en lugares muy sombreados. Crece formando grandes ramificaciones de color amarillo pálido. Posee forma de alga o coral teniendo de 3 a 4 ramificaciones desde el estípite hasta la punta terminal. La característica principal que la diferencian de otras Ramarias es la terminación de sus ramificaciones en solo 2 puntas. El estípite es fibroso y grueso un poco ensanchado en la parte inferior, donde también se torna del amarillo al blanco. Las esporas son liberadas en la parte superior, mostrándose una esporada de un color amarillo a blanco. Cuando se realizan cortes la carne su vuelve un poco rojiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.