Tuber indicum setas

Tuber indicum

Caracteres macroscópicos:

Ascoma: redondeado, bastante regular, a veces lobulado. Tamaño de 2 a 5 (10) cm. Marrón chocolate y verrucoso.

Peridio: adherente a la gleba. Color marrón chocolate, sin ningún tono rojizo. Verrugas de 2-3 mm de anchura en la base, poligonales, de 4-6 caras, muy aplanadas e irregulares, como erosionadas.

Gleba: De color blanco cuando es inmadura. Negra a negro-púrpura cuando termina de madurar. Venas blancas, finas, numerosas y ramificadas.

Consistencia: algo elástica.

Olor: escaso, a tuber

Sabor: escaso, algo acre, textura gomosa
Comestibilidad:

Comestible poco apreciada en su país de origen (China), se exporta en grandes cantidades a los mercados europeos por su bajo precio y su parecido a la Tuber melanosporum, aunque carece de su aroma, sabor y textura, que es algo acorchada.
Hábitat:

La mayoría provienen en la actualidad de las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, donde micorrizan con pinos de montaña a una altitud de 2.000-2.500 metros en un clima templado. La especie fue descrita originalmente en ejemplares que provenían de la India y asociados a Quercus. Maduran de noviembre a marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

roxmut   compuesta de sidra   vermut de sidra   roxmut descargapsoe cataluñapsoe cat psoe catalunya psoe ceg ceg galicia ugt.gal ugt galicia ccg galicia ccg galicia COAG COAG Galicia luthier luthier Galicia inmobiliaria galicia inmobiliaria galicia href="http://cgc.gal">CGC Galicia.