setas en Setas.org

venenosas

Russula emetica setas

Russula emetica setas

Es posible encontrarla tanto en bosques de planifolios como de coníferas, en las zonas musgosas y húmedas e, incluso, en los suelos fangosos. Está muy extendida y presenta, para los micólogos, una notable serie de formas que reciben nombres diversos. TIPO DE ENVENENAMIENTO Debe considerarse como una especie tóxica porque provoca trastornos a nivel gastroentérico…

Geastrum fornicatum – Estrella de Tierra Abovedada – setas

GEASTRUM FORNICATUM

CLASE: Basidiomycetes ORDEN: Phallales FAMILIA: Geastraceae Ésta es posiblemente una de las fructiferaciones fúngicas más espectaculares apreciables por el ojo humano, con su forma de estrella mirada desde lo alto y su “bóveda” u horno (forno) que se aprecia desde una mirada lateral. El cuerpo fructífero, o basidioma, posee un exoperidio abierto en cuatro brazos…

Coprinus atramentarius setas

Coprinus atramentarius setas

  Crece desde la primavera hasta el otoño en grupos apretados, en zonas muy abonadas, tocones de árboles enterrados junto al margen de los caminos, incluso en jardines y parques públicos Dimensiones: Sombrero entre 3 y 8 cm. de diámetro. Pie de 6    a 11 cm. de alto y de 1,5 a 3 cm. de…

Clitocybe rivulosa setas

Clitocybe rivulosa setas

  Muy común durante el verano y el otoño en los márgenes de los bosques caducifolios (sobre todo en robledales, hayedos y encinares), así como en los bordes ricos en humus de los caminos. Dimensiones: Sombrero entre 3,5 y 7 cm. de diámetro. Pie de 3 a 6 cm. de alto y de unos 0,5…

Clitocybe phyllophila setas

Clitocybe phyllophila setas

Especie frecuente durante el verano y el otoño en diversos tipos de bosques, aunque con preferencia por los de coniferas, donde aparece en ocasiones formando corros. Pertenece a un grupo amplio de Clitocybe blancos, todos ellos muy tóxicos por su alto contenido en Muscarina. Dimensiones: Sombrero entre 4 y 10 cm. de diámetro. Pie de…

Clitocybe nebularis setas

Minolta DSC

  Especie bastante común en algunas regiones, hace su aparición mediado el otoño entre brezales y en los claros de pinares, hayedos y robledales, formando a veces grandes grupos. Dimensiones: Sombrero entre 7 y 15 cm. de diámetro. Pie de 6 a 11 cm. de alto y de 1,5 a 3 cm. de grosor.

Amanita virosa setas

AMANITA VIROSA setas

  Se puede encontrar en verano y hasta mediado el otoño, en bosques de caducifolios (sobre todo en robledales y hayedos) Especie poco frecuente, pero en algunos lugares muy abundante. Tan peligrosa como las Amanitas phalloides y verna. Dimensiones: Sombrero entre 4 y 10 cm. Pie de 8 a 15 cm. de alto y de…

Amanita verna – setas

amanita verna setas

  Especie primaveral, desde mediados de mayo, y también en verano. Especie poco frecuente que se puede encontrar en bosques de caducifolios (sobre todo en robledales). Prefiere suelos silíceos. Letal como las Amanitas phalloides y virosa. Dimensiones: Sombrero entre 4 y 8 cm. Pie de 10 a 15 cm. de alto y de 1 a…

Omphalotus illudens setas

Omphalotus illudens setas

  SOMBRERO: hasta 10 cm. de 0, convexo, luego deprimido, finalmente embudado; margen fino. Cutícula: amarillo-anaranjada, lisa o finamente fibrillosa. LÁMINAS: fosforescentes, amarillo-anaranjadas, finas, apretadas y claramente decurrentes. PIE: más o menos excéntrico y sinuoso, cilíndrico, atenuado en la base, fibroso, fasciculado con otros ejemplares, concoloro con el sombrero. CARNE: ligeramente amarillenta o anaranjada, consistente.…

Tricholoma pardinum setas

Tricholoma pardinum setas

SOMBRERO: hasta 15 cm. de 0, carnoso, hemisférico a convexo, obtusamente mamelonado, con escamas concéntricas gris-pardo a gris-marrón sobre fondo blanco; margen involuto, ondulado. LÁMINAS: anchas, blancas, luego crema-ocráceo, adnato-escotadas, bastante apretadas. PIE: 12×3,5 cm, grueso, macizo, ensanchado hacia la base, blanco o un poco ocráceo, con algunas fibrillas marrón-pardo. CARNE: blanquecina, olor y sabor…

Page 1 of 3
Gracias por compartir ¡¡
GRACIAS POR COMPARTIR ¡